• No te detengas

Actualizado: 12 de ago de 2019

Proyecto Meriendas:

A) Casa Rafael – Barrio Chino de la Boca

La Fundación No te Detengas, cumpliendo con su objetivo que no es otro que procurar el mejor desenvolvimiento de la calidad de vida humana y la obtención de mayores posibilidades del desarrollo integral del bienestar psicofísico, cultural y educacional, en especial en aquellas poblaciones sensibles, destina fondos para la provisión de meriendas, entre otros, a la Fundación Casa Rafael en el Barrio Chino de La Boca y asiste además al Programa de la Música.

El quehacer de la Fundación Casa Rafael, presidida por Christine Pintat, es de trascendencia social, y tiene como misión apostar al poder transformador del arte, promover la resiliencia en niños en situación de riesgo psicosocial. Estos niños reciben una educación “no formal” a través del arte (pintura, literatura, música), que es similar a la que se desarrolla en el Instituto Labardén, y que tiene como fin orientar o descubrir en cada niño los recursos que poseen. Reciben también apoyo psicológico y tratamientos especiales.

La mayor parte de estos niños, son hijos de pobladores emigrados de nuestras provincias del norte o de países limítrofes, sus viviendas son muy precarias y tienen serios problemas de integración dentro del grupo familiar.

La Fundación Casa Rafael, y su presidente, han recibido un reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Fundación Casa Rafael tiene objetivos comunes con la Fundación No te Detengas, y tiene la organización necesaria para cumplir dichos cometidos.

La Fundación No te Detengas, tiene entre otros propósitos, dar apoyo por todos los medios posibles, para mejorar la calidad de vida humana, ayudando a la población más sensible.

B) Comedor Santa Inés – Barrio La Paloma – Partido de Tigre

Otorga también asistencia, entre otras entidades, al Comedor Santa Inés, ubicado en la calle Los Azahares entre Cruz del Sur y El Lucero, del Barrio La Paloma, Partido de Tigre. El Comedor Santa Inés asiste a familias del lugar, gente en situación de calle, con asistencia y comida los fines de semana en un número de 100 personas. La Fundación No te Detengas, colabora con el Comedor Santa Inés a través de meriendas, de estructuras y obras que permitan expandirse y lograr una mayor asistencia.

C) Jardín de Infantes Stella Maris, Barrio Barrufaldi – Bella Vista – Prov. de Bs. As.

La Fundación No te Detengas, colaboró para hacer posible la apertura y colabora para el mantenimiento del Jardín de Infantes Stella Maris, del Barrio Barrufaldi, de Bella Vista, Prov. De Buenos Aires, que lleva adelante su actividad bajo la pedagogía Montessori.